"Héctor A. Palavecino (Junto al fuego, Ed. 2015, Pg. 322, ISBN 978-987-33-8850-7)"
Había una vez un leñador llamado Juan, quien trabajaba en los bosques todos los días. Un día, mientras cortaba madera, escuchó un ruido extraño. Al investigar, se encontró con una araña gigante. Juan estaba aterrorizado y sacó su hacha, listo para matar a la araña. Sin embargo, para su sorpresa, la araña comenzó a hablar con él en un idioma humano.
La araña le explicó que había sido maldecida por un hechicero malvado y que había estado atrapada en su forma de araña gigante durante mucho tiempo. Juan escuchaba con asombro y compasión. No podía creer lo que estaba sucediendo, pero al mismo tiempo, se sintió atraído por la triste historia de la araña.
Después de considerarlo por un momento, decidió no matar a la araña y en su lugar, ayudarla a encontrar a un hechicero bueno que pudiera romper la maldición. Juntos, recorrieron el bosque en busca de ayuda y finalmente encontraron a un hechicero bondadoso. El hechicero rompió la maldición y la araña recuperó su forma humana.
Agradecido por la ayuda de Juan, el hombre ya con su forma humana reestablecida le prometió no causar problemas y desapareció en el bosque. Juan regresó a su hogar esa noche, maravillado por la increíble aventura que había tenido. A partir de ese día, hablaba de su encuentro con la araña gigante a todos los que lo escuchaban, siempre sorprendiendo a su audiencia con su increíble historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario