domingo, 31 de mayo de 2015

Junto al Fuego


No era importante cuantos eones había permanecido así, porque el tiempo y el movimiento aun  no existían. Era solo mi lápiz y el papel en medio de la oscuridad y la nada, vi que era bueno, entonces dije:

 "-Hágase la historia!"


Como lo prometí a mis seguidores y fans, un poco atrasado pero pude terminarlo, si bien mi intención era lanzarlo en marzo de este año, decidí a último momento que este sería solo el principio de una colección de 30 relatos cada uno, así que tuve que quitar algunos y agregar otros para que al final el lector pueda entender el mensaje.

jueves, 28 de mayo de 2015

Operación Blanca Nieves

En ese momento contaba con mas de 600 hs de vuelo como copiloto y casi 500hs como piloto, nadie me había dicho que ese día tenia que pilotear un "Movil H" nuevo y recién entregado al ministerio de seguridad hacía menos de 48hs, Su alta capacidad de viraje lo convertían en el mejor helicóptero de la provincia de Buenos Aires, Por supuesto que el honor a cualquier error estaba a mi nombre, nadie quería ser el primero, y yo tampoco, sin embargo la subordinación de aquel entonces te obligaban practicamente a lo que séa, era obedecer o sufrir hasta 15 días de arresto. Por lo tanto sin remedio aborde aquella nave, un eurocopter EC135 T2I, el tablero era impresionante, pero nada de que asustarme, ai estaban todos los relojes, el altímetro, el nivel, velocímetros, presión en las turbinas y todo eso, tenia también algo novedoso para mi hasta ese momento una cámara infrarroja con seguimiento de foco automático.

  La orden fue clara, "recorrer la Ruta 2 hasta que la muerte te sorprenda", y todos se rieron, salí a toda velocidad y con muchos menos inconvenientes de los acostumbrados y que se tienen cuando hace frió, los 6GDL se operaban de maravillas y con total suavidad, la palanca de paso cíclico reaccionaba tan rápido  que a veces mi cuerpo quedaba sostenido solo por el cinturón, de tal forma que debía presionar el pulsador de compensación a cada momento, pero logre dominarlo antes de los 2km, Una maravilla que se calculaba con tecnología y armamento algo mas de 3 millones de dolares obedeciendo a mis pedales y antojo.
 Desde el destino cada 30 segundos se escuchaba en la radio:
-Atento Movil H11-Matanza, cual es su QTH?
Esta historia no tendría sentido si no hubiera pasado algo emocionante, claro. 
Cuando llegue a mi primer destino debía abordar también a un alto oficial, y cuando llegue realice una maniobra innecesaria, cuando minore la velocidad de los motores, una vez en tierra, me puse a probar la cámara solo por curioso, yo sin saberlo, en ese lugar, estaba  a solo unos metros de la unidad el 1° Ministro Arslanian, que en ese momento era el jefe máximo del Ministerio de Seguridad. Tuve suerte que no me echaran. 

(c) Héctor A. Palavecino, fragmento del libro "La espada azul", 2015.- ISBN: 978-987-33-7591-0




lunes, 25 de mayo de 2015

Cuando tu compañero es tu enemigo

Recuerdo el día en que tome esa fotografía hace ya más de 15 años, mejor dicho recuerdo cuando el chofer a cargo de ese patrullero me tomo la fotografía con mi cámara nueva...

Habiamos hecho un alto minutos antes de entregar la guardia, eran como las 7 de la mañana, le dije que me tome una foto porque queria tener un recuerdo de mi, por si algo salia mal. debía hacerle una pregunta antes de entregar la guardia.

-Ya está, que me ibas a preguntar? Me dijo sonriente
-Mira en el departamento he escuchado rumores de vos, que no te favorecen este día por haber salido a recorrer con migo. Sabes que no soy de los que se les dio una escoba y dos meses mas tarde les dieron una pistola 9mm para salir a la calle.
-Si, ya me habían advertido, que sos antivigi y que enviaste preso hace menos de dos meses a un comisario por corrupto. Pero..., a que viene todo esto?, se seguía sonriendo, pero ya estaba mas nervioso. Sus pupilas también temblaban de un lado a otro.
-Haremos un trato tu te entregas y yo no te mato.  Que dices?
-Pero... de que ablas! yo no hice nada!
Y desenfundo rapidamente su pistola y me apunto a la cabeza mientras se bajaba despacio de la camioneta. Lentamente me acomode la escopeta apuntando su pecho, a solo dos metros, la distancia que nos separaba, entonces el jalo la cola del disparador y disparo hacia mi, pero el proyectil no salio.
Entonces le dije.
-Ya vez cuando dormías vacié tu cargador y me asegure de que tampoco tengas una en recamara, es por eso que la corredera esta hacia atras. pero de los nervios ni te diste cuenta.
-Ok!, Ok!, me rindo! pero debe ser un error! por que me estas arrestando?
-Llevas colgado como amuleto, junto a la cruz de Cristo el anillo de una chica desaparecida hace meses, como fuiste tan idiota! Por tu insolencia de estar portando algo tan sagrado como la Cruz de nuestro señor Jesucristo y sin tener idea de cuanta responsabilidad sagrada representa debería matarte aquí mismo y luego decir que te resististe al arresto, o ser juzgado con la espada de Prusia y extrangularte con la misma cadenilla. Dios se apiade de tu alma.
-Perdón!! perdón!! me rindo no me mates!!
-Claro que no voy a matarte sin motivos, soy policía, no soy un delincuente.

 Luego le puse las esposas con cuidado de que no intentara nada y lo instale en el asiento de atras. Tuve un error en no revisarlo todo antes de dejarlo atras solo, y esposado, no fue suficiente esa medida de seguridad, mientras me dirigía a la comisaria con mi excompañero, vi por el espejo que rapidamente se paso las muñecas esposadas de atras hacia adelante y que algo intentaba sacar de su bota y efectivamente saco un cuchillo simple del tipo tramontina, esos que tienen el mango de madera, no estaba a mi alcance, pero detuve el patrullero para asegurarme, pero fue demasiado tarde se degolló frente a mis ojos.  Cuando le grite "-no lo hagas" . Ya era demasiado tarde, su cuello era un vertedero de sangre imparable, lo único que tenia en ese momento era una camisa, pero fue imposible detener la hemorragia. murió en mis brazos.
 Claro que asi fue como relate su muerte en la jefatura, sin embargo tambien pude haberlo matado yo mismo, acaso a alguien le importara la diferencia, cuando el resultado es el mismo?




(c) Héctor A. Palavecino, fragmento del libro "La espada azul", 2015.- ISBN: 978-987-33-7591-0 / 978-987-33-8866-8



Mis amigos me llaman Héctor, para otros soy Robocop !


En aquellos tiempos las rutas se patrullaban solos, yo siempre iba bien armado por si acaso.

Una vez intercepte una trafic que acababa de robar en una estación de servicio en la ciudad de Campana, los espere así como se ve en la foto en un puente que esta frente  a una planta Cementera aproximadamente en el Km 86 de la ruta 9, por radio se escuchaba que eran seis los delincuentes, solo espere la camioneta por si acaso, arriba de el puente. De pronto con mis prismáticos veo que se asercaban a gran velocidad por Ruta 9 mano a provincia, cuando enfoco su patente efectivamente eran los asaltantes, porque coincidía con el mensaje que se retransmitía a cada momento por el radio, entre ruidos y chasquidos se escuchaba claramente, "-Patente Francisca,Guillermina,Kilo,Nada, Primero,Octavo". en la nomenclatura del código de transmisión policial y por la capa 2, que era una banda muy común en la zona.
Lo que menos imagine es que se saldrían de la ruta para subir este puente, y cuando se encontraron de frente con esta imagen se detuvieron a 15 metros mas o menos, solo les advertí con un grito sin usar el altavoz:

 -Bajen todos de la camioneta, tienen derecho a rendirse o a morir!

Pensé que se iban a resistir, pero increíblemente comenzaron a bajar con las manos en alto y en la nuca y despacio se recostaron boca abajo sobre la ruta frente a la camioneta. Conte en total cinco hombres de entre 25 y 40 años, pero yo sabia que podría haber uno dentro esperando un descuido mio al momento de esposarlos para matarme, recordé que por radio habían dicho que eran seis, conocía todas las mañas del ambiente delictivo. Entonces mientras les apuntaba al grupo con  un Fusil Uzi de culata rebatible y que la conocíamos como "fusil para" en mi mano derecha, con una escopeta del 12-70 en mi mano izquierda apuntaba hacia la camioneta, les dije también con un fuerte grito:

-Arrastrensen hasta 5 metros delante mio sin quitar las manos de su cabeza.

Como unos gusanos hacían lo que podían y en menos de un minuto ya estaban prácticamente frente a mi, entonces les dije:

-Diganlen a su compañero que se baje ya mismo y se coloque como ustedes, porque desde donde estoy cuento hasta 10 y juro que te transformo la camioneta en un 4 de Julio!

-1,2,3..4..5...

Cuando conté 5, invertí en un solo movimiento sincronizado la forma en que les apuntaba, con mi izquierda les apunte al grupo y con la derecha arroje dentro del patrullero el fusil, y tome el lanzagranadas que era impresionante a los ojos de cualquier mortal, ya estaba cargada por supuesto, para estos casos, la llevaba siempre preparada con un obsequio de mi ultima pasantía de perfeccionamiento a Israel de el año anterior con una granada nepal, altamente inestable por su fecha de vencimiento, igual  la llevaba ansioso por usarla en todas mis guardias. Los delincuentes abrieron bien grandes los ojos y hasta uno comenzó a temblar y otro se orino encima, Y seguí la cuenta.

-6, 7....

-Me rindo!! por favor!! me rindo!!

Y bajo el 6to bandido. luego se comenzó a sentir las sirenas de el resto de los patrulleros, les hice señas y me ayudaron a esposar a todos.


(c) Héctor A. Palavecino, fragmento del libro "La espada azul", 2015.- ISBN: 978-987-33-7591-0


Cuando te mandan a dormir al piso

Esto suele pasar cuando ademas de enviarte a dormir en el piso, la chicas te agarran para la joda.








miércoles, 20 de mayo de 2015

Como lavar muchos cubiertos

Dias de trueno

Días de Trueno :) ימי רעםUna disculpa a todos mis seguidores, Fans y amigos, ni bien vuelva a mis tareas desiempre...

Posted by Héctor Palavecino on Viernes, 16 de enero de 2015

martes, 19 de mayo de 2015

Gracias Tio Fernando

Alguien que me acompañe?

Ok, ai voy.Alguien que me acompañe a San Nicolas?Requisitos: Chica Buena honda

Posted by Héctor Palavecino on Sábado, 16 de mayo de 2015

Caminando en la playa


Solo porque eres fans y me sigues, voy a permitir que le des Me Gusta a mis imagenes y no voy a cobrarte nada, y tampoco voy a hacer nada en tu muro, ja,ja,jaaaaa, :) :)
Posted by Héctor Palavecino on Viernes, 23 de enero de 2015

Buscar este blog

Entradas populares