miércoles, 5 de abril de 2023

Buen fin de Semana Santa






¡Hola a todos!

 Quería aprovechar esta ocasión para desearles a cada uno de ustedes una feliz Pascua y un excelente fin de semana largo. Espero que este tiempo de descanso les permita recargar energías y disfrutar de momentos felices junto a sus seres queridos.

 Espero que esta Pascua esté llena de bendiciones, amor y paz. Que puedan compartir momentos inolvidables con sus amigos y familiares, y que el espíritu de esta festividad les llene de alegría y esperanza.

 ¡Les deseo lo mejor en este fin de semana largo y que puedan disfrutar al máximo cada momento!

A continuación les dejo un artículo que prepare y quiero compartir con todos mis amigos y seguidores, Saludos cordiales.

La pascua en el mundo Cristiano

 La Pascua es una festividad cristiana que conmemora la resurrección de Jesús de entre los muertos, según el relato bíblico. La celebración de la Pascua es una de las fechas más importantes en el calendario litúrgico cristiano, y es celebrada en todo el mundo por millones de personas.

 Para los cristianos, la Pascua representa la victoria de la vida sobre la muerte, y la promesa de la vida eterna. En esta fecha se recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz por los pecados de la humanidad, y su resurrección como un símbolo de esperanza y redención.

 Además, la Pascua también es una oportunidad para reunirse con amigos y familiares, compartir comidas y disfrutar de momentos de alegría y felicidad. Muchas culturas y países tienen tradiciones propias relacionadas con la Pascua, que van desde la decoración de huevos hasta la realización de procesiones y ceremonias religiosas.

La pascua para el mundo Hebreo

 La Pascua para los judíos, también conocida como Pesaj, es una festividad importante que conmemora la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto, tal como se relata en el libro del Éxodo de la Biblia. La festividad dura ocho días y comienza el 15 de Nisán en el calendario hebreo.

 Durante la Pascua judía, se realizan una serie de rituales y ceremonias que incluyen la eliminación de todo el pan leudado de la casa, la preparación de pan sin levadura y el consumo de hierbas amargas para simbolizar la amargura de la esclavitud. El Seder de Pesaj, una cena ritual que se lleva a cabo en la primera noche de la festividad, es uno de los eventos más importantes de la celebración.

 La Pascua judía también es una ocasión para reflexionar sobre la libertad y la justicia, y se celebra con reuniones familiares, canciones, oraciones y lecturas de la Torá. Es una oportunidad para recordar el pasado y renovar la fe en un futuro mejor para el pueblo judío y para la humanidad en general.

El significado exacto de la palabra Pascua

 La palabra "Pascua" proviene del latín "Pascha" y a su vez del griego "Πάσχα" (Páskha), que significa "paso" o "paso de la vida a la muerte y de la muerte a la vida". Esta palabra hace referencia a la celebración de la resurrección de Jesucristo en la tradición cristiana.

 En la tradición hebrea, la Pascua es conocida como "Pesaj", que significa "pasar por encima" o "saltar", en referencia al episodio bíblico en el que el ángel de la muerte pasó por encima de las casas de los hebreos durante la última de las diez plagas de Egipto, que culminó con la liberación de los esclavos hebreos.

 En ambos casos, la palabra Pascua tiene una connotación de transición o paso de un estado a otro, y se refiere a la idea de renovación, liberación y esperanza en un futuro mejor.

 También he llegado a pensar que esta palabra encierra un concepto alquímico en donde es capaz de transformarlo todo, como por ejemplo la vida que todos conocemos terrenal en vida eterna celestial.

Ahora si me despido nuevamente y que tengan tos un buen fin de Semana Santa.

 (c) Héctor A. Palavecino


 

2 comentarios:

Buscar este blog

Entradas populares