sábado, 8 de abril de 2023

Charlot

 Esta es Charlot la hija de Arácnida, lamentablemente tienen una corta vida, su madre vivió en el jardín desde diciembre hasta mediados de febrero, luego de caer muerta en el pasto,  inmediatamente a los dos días reciclo la tela araña de su madre, y comenzó a crecer hasta superarla en tamaño. 

 Hoy les hablare de la tela de araña.

 La tela de araña es uno de los materiales más fascinantes de la naturaleza. Es increíblemente fuerte, flexible y ligera al mismo tiempo, lo que la convierte en un material muy valioso para diversas aplicaciones. Desde la antigüedad, se ha utilizado la tela de araña para hacer todo tipo de objetos, desde redes de pesca hasta ropa.

 Una de las características más impresionantes de la tela de araña es su resistencia. A pesar de ser más ligera que el algodón, la seda y el nylon, es mucho más fuerte que estos materiales. De hecho, se dice que es más resistente que el acero y el Kevlar, dos materiales utilizados para hacer chalecos antibalas y otros objetos resistentes. Esto se debe a la forma en que se estructura la tela de araña, con hilos muy finos y resistentes que se entrecruzan de manera compleja.

 Otra característica maravillosa de la tela de araña es su flexibilidad. Los hilos de la tela de araña son muy elásticos y pueden estirarse sin romperse. Esto la hace ideal para aplicaciones en las que se requiere flexibilidad y resistencia al mismo tiempo, como en la construcción de puentes y edificios.

 Además, la tela de araña es muy ligera, lo que la hace ideal para aplicaciones en las que se necesita un material liviano. Por ejemplo, los paracaídas y los trajes de los astronautas están hechos de materiales que incorporan hilos de tela de araña debido a su combinación de resistencia y ligereza.


 (c) Héctor A. Palavecino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares