domingo, 24 de octubre de 2021

Fin de semana largo, te la cuento corta.

 Cuando piensas en viajes rápidos que valen la pena un fin de semana largo, lo primero que se me viene a la cabeza es la costa, en mi caso siempre es mas económico, la mayoría de las veces, mis hijos se instalan  en los de sus excompañeros del colegio, que ahora son unos hombres, aunque yo siempre los veo como los niños que se juntan siempre con mis niños 😅.  Aunque para este fin de semana largo de octubre (del 8 al 11) como todos los años nunca tengo un centavo, uno junta como sea lo necesario y se va igual, no queda otra, hay creo solo 2 fines de semana largos de 4 días en el año. Mis niños colaboraron la totalidad del combustible y los peajes. (que suerte!) 🚗


 

 Llegamos como a las 6 de la mañana, por suerte llegamos a tiempo para juntar caracoles, la playa a esa hora en este mes del año ya estaba llena, pero había donde estacionar cerca para desayunar algo rápido.






Había caracoles por miles en muchos sectores, sin embargo este año traje solo unos pocos, como dije años atras cada objeto puede guardar un recuerdo, como una especie de memoria USB natural, seleccione con mucho cariño algunos y les asigne a cada uno un pasaje de mi vida, recuerdos felices, obviamente , mas adelante subiré también videos de la cantidad de caracoles que había esa mañana y los compartiré en este mismo post, la imagen la tome al día siguiente.



Aquí están mis niños y un amigo mis hijos que también lo quiero como a otro hijo, viene a casa desde hace mas de 10 años, es el que esta en el medio, se llama Ruben, (campera verde claro), y me ayuda de paso a manejar un poco en el viaje, le confío el volante porque hace años que tiene registro, hasta maneja camiones en su actual trabajo.






Para alojarme ya me habían reservado una casa, muy grande y cómoda para mi y los chicos, por si querrían ir a visitarme. Tenia una cama matrimonial y 6 camas individuales, agua caliente, led de mas de 50 pulgadas, wifi, parrilla, etc. muy pero muy barato por día. Como siempre los chicos me vinieron a visitar a las 20hs y estuvieron acompañándome un rato con guitarreadas y anécdotas. despes se fueron todos juntos a cenar al centro.




Ese fin de semana San Clemente vivió el turismo a mil!!

la calle principal la hicieron peatonal

La playa colmada

Vendieron de todo!


Las olas estaban gigantes! es un fenómeno que se repite muy seguido, se llama marea verde.





Se realizo el día sábado un desfile por la fiesta de la corvina

Desfile de carrozas, sociedades, clubes y princesas



Y también de algunos colegios tradicionales









Creo que fue el mismo sábado a la tarde fuimos a caminar un poco los médanos y su playa, casi me paso en la salida, tiene poca señalización, se llama Punta Médanos este lugar, esta a pocos kilómetros de San Clemente.




 Los chicos a la noche se fueron a bailar a un boliche conocido sobre la costanera, y a mi como me gusta mucho la fotografía fui a las afueras y tome esta imagen nocturna entre otras. Puede verse perfectamente la constelación de Orión.





 
La imagen es de la casa de sus amiguitos (compañeros del colegio), la tome en la despedida.





En el regreso del día lunes, pude escuchar en la radio que la ruta 2 estaba saturada, asi que desidi volver por la ruta 41, por la misma ruta que había viajado para ir. En este embotellamiento tube un retraso de casi media hora.😮



  Lo mejor de San Clemente es que cuando te vuelves en el mismo viaje quieres volver. El mar, la pesca, los lugares, reencontrarse con la naturaleza, su gente, etc.

Espero les haya gustado, pronto subiré mas enlaces con videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares